Aarhus Havnefront

Aarhus Havnefront es uno de los destinos más sorprendentes de Aarhus, Dinamarca. Ubicado en el antiguo puerto, ofrece espacios abiertos para caminantes y ciclistas. Es realmente agradable estar allí, especialmente al atardecer: vale la pena cuando hace buen tiempo. El paisaje del puerto de Aarhus es bastante impresionante: hay una fuente redonda al lado donde los niños suelen jugar con agua y también hay una escultura llena de formas especiales y hermosos edificios. El puerto está siendo rápidamente transformado en plazas y espacios abiertos. El paseo marítimo de 12000 m2 es el doble de grande que Lille y Store Torv combinados, siendo ahora el más grande de la ciudad. La plaza pretende ser un respiro que puede ser un punto de encuentro para la ciudad y los habitantes. Aquí es donde llega el barco real y aquí se encuentra la escultura que el príncipe Henrik regaló a la ciudad en 2017. Es divertido y hermoso ver como se difuminan los límites entre la ciudad y el puerto; me gusta venir a Havnefronten casi todos los días para disfrutar de sus intenciones, ¡es un lugar magnífico donde a la gente le encanta venir! Recientemente asistimos a la inauguración del proyecto By & Re Havnearealer, fue una gran experiencia ya que durante esta semana tendrá lugar el Festival Danza & Teatro by Circus Nemo en Aarhus. Los aviones militares transportaron a la reina por lo que Dannebrog todavía está bien situado frente al puerto. Esta mañana vimos en televisión que ella entregara un reloj a la guardia de este año en el castillo Rosenborg; nuestra reina está ocupada durante las vacaciones pero Dannebrog todavía está ahí precioso en el agua hoy con los turistas visitando el muelle. Alrededor del casco antiguo hay muchas vistas sobre edificios portuarios antiguos y nuevos; Karaktervandet es muy divertido, hay varias esculturas e increíbles vistas al mar desde Dokk1 hasta Navitas Plaza con su fuente circular delgada en medio especialmente atractiva para familias con niños. En Atlantic yo podía ver que mucha gente iba allí por lo que también fui cuando tuve que viajar al día siguiente; disfrutamos de aquella noche con una buena botella de vino; ¡

¿Qué hacer en Aarhus Havnefront? ¿por qué visitarla?


1. Dar un paseo por el puerto y admirar la arquitectura moderna y los antiguos edificios portuarios.
2. Visitar la fuente de agua circular donde se divierten mayores y pequeños.
3. Disfrutar la vista al mar desde el frente del jardín en Aarhus, entre los almacenes más antiguos y la construcción moderna.
4. Disfrutar del paseo marítimo con sus esculturas, sus fuentes y su hermosa vista sobre el puerto y Dokk 1, la Biblioteca

Recomendaciones:


1. Tomarse un tiempo para relajarse en uno de los bancos largos para disfrutar de la vista de niños y adultos retozando en el agua mientras ésta se dispara en un patrón impredecible.
2. Ir a ver el crucero real que llega al puerto o visitar la Escultura que el Príncipe Henrik regaló a la ciudad en 2017.
3. Participar en las excursiones organizadas regularmente que visitan la hermosa Escultura Sirena, Hunn Råkajen Dokken y el trabajo de Jens Galschiot sobre trabajadores portuarios, entre otros destinos interesantes.
4. Dirigirse al nuevo Havnbadet para disfrutar de un chapuzón gratuito con toda la familia o amigos!

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Aarhus?

Que ver y hacer en la ciudad de Aarhus.


Ver todos los Lugares